Blogger Widgets

Nuzlocke Amarillo 1: Comienza la aventura


Con toda la historia del nuevo anime de Pokémon se me han removido las nostalgias y me han entrado ganas de volver a jugar alguna de las primeras ediciones de Pokémon. Y, como está de moda últimamente y parece resultar entretenido, voy a conseguirlo en un desafío Nuzlocke. Para aquellos que no lo sepan, se trata de una forma concreta de completar los juegos de Pokémon respetando unas reglas autoimpuestas, y la más importante de todas ellas es que un Pokémon debilitado se considera muerto y debe ser liberado. 
 
En un primer momento pensé en utilizar la Edición Azul, pero la inteligencia artificial es tan mediocre que lo he descartado. Así que me enfrentaré cara a cara a la Edición Amarilla que, según he leído por ahí, es uno de los Nuzlocke más difíciles. Yo no creo que sea para tanto. 

Las reglas que juro respetar sobre la biblia de nuestro señor Arceus, pase lo que pase, son las siguientes:


Reglas:

Reglas Básicas
  • Cualquier Pokémon debilitado se considera muerto y debe ser liberado.
  • Sólo se puede capturar el primer Pokémon que el entrenador encuentre en cada ruta, cueva, bosque o área en general. Si ese primer Pokémon es debilitado, huye o el entrenador escapa de él no hay segundas oportunidades: esa área queda vedada para la captura.
  • Todos los Pokémon capturados deben tener motes para reforzar la unión entre ellos y su entrenador. 
Reglas Suaves
  • El uso de la Master Ball está prohibido. 
  • El intercambio Pokémon está permitido, pero sólo con los entrenadores controlados por el juego o con otros entrenadores inmersos en el desafío Nuzlocke. 
  • Los Pokémon de evento, tales como los regalados, intercambiados o aquellos que no están en la hierba alta (como Snorlax) pueden ser capturados y usados siempre y cuando no haya aparecido ningún otro Pokémon en el área. 
  • Restringida la cría de Pokémon a un huevo por juego (N/A).
  • Cualquier integrante del equipo Pokémon es susceptible de ser reemplazado por cualquier otro Pokémon siempre y cuando cumpla las reglas anteriores.
Reglas Severas
  • El estilo de batalla debe ser “Mantener” en vez de “Cambio”.
  • Cada centro Pokémon se puede usar sólo dos veces. 
  • No se pueden contratar los servicios de la guardería.  
  • Sólo se puede usar un objeto por batalla y Pokémon. Un objeto, sea este cual sea, nunca podrá usarse dos veces en un Pokémon durante la misma batalla. Fuera de la batalla, sin embargo, se pueden usar tantos objetos como se quiera.
  • El uso de Revivir, Max. Revivir o cualquier otro objeto que resucite a un Pokémon está prohibido. 
  • Quedarse sin Pokémon para luchar en una batalla implica que el desafío ha sido fracasado, incluso si se hay Pokémon almacenados en el PC. No se puede continuar jugando esa partida.
Establecidas las normas, vamos allá. 


1. Comienza la aventura


Hamst, mi recién adquirido Pikachu, ha resultado ser una basura tan apestosa como aparentaba. El desafío estuvo a punto de acabar antes de empezar, ya que los Placajes del Eevee del Rival (Blue) casi se lo cargan debido a su paupérrima Defensa física. Además se cargó a un Pidgey en la Ruta 2 con su Impactrueno. Le estoy cogiendo bastante asco.

Capturé a Charo, mi Nidoran ♀, en la Ruta 22, pero con un nivel tan bajo que no tenía muy claro como entrenarlo. Así que no me quedó más remedio que utilizar a algunos Metapod del Bosque Verde como saco de boxeo para ella. Allí me encontré con Feels, un Caterpie con el que tuve que utilizar la misma estrategia para que dejara de ser un gusano debilucho y se convirtiera en un capullo debilucho. Un par de Pidgey salvajes casi se lo comen de aperitivo con sus golpes críticos, pero no ha habido que lamentar daños graves.

Pronto llegará el momento de dar un repaso a Blue en la Ruta 22. Que se prepare.
 Siguiente

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¿Tienes algo que decir? ¡No lo dudes!