Blogger Widgets

Nuzlocke XY 1: Dame mi Pokémon y cállate


Como jugar de forma normal no me suponía mucha satisfacción, me decidí a completar el Pokémon X como Nuzlocke. Esto estuvo rondando por los foros de Pokéxperto durante un tiempo, pero he decidido tenerlo aquí, en el blog, a mi vera. Por lo que pueda pasar.

Reglas:
  • Cualquier Pokémon debilitado se considera muerto y debe ser liberado.
  • Sólo se puede capturar el primer Pokémon que el entrenador encuentre en cada ruta, cueva, bosque o área en general. Si ese primer Pokémon es debilitado, huye o el entrenador escapa de él no hay segundas oportunidades: esa área queda vedada para la captura.
  • Como excepción a la regla anterior, si el Pokémon que aparece ya ha sido capturado, se puede obviar y buscar otro encuentro.
  • El estilo de batalla debe ser “Mantener” en vez de “Cambio”.
  • Todos los Pokémon capturados deben tener motes para reforzar la unión entre ellos y su entrenador.
  • El Repartidor de Experiencia estará apagado.
  • El uso de la Master Ball está prohibido.
  • El intercambio Pokémon estándar está permitido, pero sólo con los entrenadores controlados por el juego o con otros entrenadores inmersos en el desafío Nuzlocke.
  • El intercambio Prodigioso puede ser usado una vez después de cada gimnasio. Cuenta como encuentro.
  • El Poké Recreo está permitido, ya que "estrecha lazos" con los compañeros.
  • El Super Entrenamiento está prohibido. Los Pokémon de evento, tales como los regalados, intercambiados o quellos que no están en la hierba alta cuentan como encuentro.
  • La eclosión de un huevo cuenta como encuentro.
  • El uso de Revivir, Max. Revivir o cualquier otro objeto que resucite a un Pokémon está prohibido.
1. Dame mi Pokémon y cállate, gordo

En realidad yo quería quedarme con el Ryhorn de mi madre, pero el bicho vago no quería dejar de dormir. Hice caso a las dos zagalas que me invitaban a ir al pueblo de al lado, Serena y Xana, abandoné temporalmente el Pueblo Boceto, y tras recorrer el ridículo fragmento de Ruta 1 concebido por un programador con una pereza superior a la de un Snorlax manso me planté en Pueblo Acuarela. Allí me esperaban las dos tías de antes, un enano con un casco naranja (es posible que fuera su pelo) al que llaman Trovato y un tío grande que dice que es bailarín, llamado Benigno. Tengo la teoría de que Benigno y Trovato se odian. Llamadme loco.

Después de mucho marear la perdiz, el gordo decidió darnos nuestros Pokémon. Yo elegí primero. Para eso soy el protagonista. Ya lo tenía decidido desde hacía meses: Froakie se vendría conmigo. Franklin será su nombre. Salió con naturaleza Huraña: revisando sus estadísticas no parece mala, aunque el tiempo lo dirá.

La cría, Xana, me desafió a un combate con su Fennekin. Las burbujas que le estallaron en la cara le hicieron ver con quien no hay que jugar.



Siguiente

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¿Tienes algo que decir? ¡No lo dudes!